Saltar al contenido
Dardozone

Mesas de billar baratas

Invertir en una buena mesa de billar para disfrutar con los amigos o con tus hijos es una gran decisión que te reportará horas y horas de buenos momentos.

Sin embargo, elegir un billar a buen precio y de calidad no siempre es fácil, por eso he preparado esta guía que te orientará por las diferentes gamas de precios del mercado, desde billares baratos hasta los más profesionales.

La mesa de billar más barata

Hay mesas de billar para adultos que salen muy económicas y con una calidad más que suficiente para pasar un buen rato con los amigos y un cubo de cervezas bien fresquitas.

La más barata de todas es este modelo de OOTB, una tablero bajo (solo 20 centímetros de altura) pensado para colocarlo sobre una mesa o tarima.

Set de Juego Mesa de Billar
  • El set incluye: mesa de billar con 2 palos, 16 bolas, triángulo y tiza
  • La mesa de billar tiene un tamaño aprox; de 92,5 x 51 x 20 cm
  • La madera es de calidad y el juego no requiere de complejos montajes

Sus medidas de 1,5 x 0,5 metros son algo menores a las mesas de competición profesional pero la calidad de esta mesa de billar es más que suficiente y las opiniones de los usuarios son correctas, más teniendo en cuenta su precio ridículo.

Incluye dos palos, bolas, triángulo y tiza. En definitiva, todo lo necesario para empezar a jugar al billar sin gastarte una fortuna.

Mesas de billar para niños

Si estás buscando un billar barato para jugar con tus hijos pequeños, el Colorbaby probablemente te encajará como anillo al dedo.

Se trata de la mesa de billar infantil más vendida y sus reducidas dimensiones (60×30 cm aprox) la hacen ideal para jugar con los más pequeños, a partir de 4 o 5 años.

Colorbaby Billar americano madera CBGames, multicolor, 62 x 36 cm (43269)
  • El billar de sobremesa con estructura de madera mide 62x36x15 cm
  • Contiene un triángulo, 16 bolas, un cepillo, 2 palos de madera y un taco de tiza
  • Cada bola tiene un diámetro de 2,5 cm y los palos miden 65 cm

Con esta mesa de billar los niños de la casa desarrollarán su puntería, la coordinación y los movimientos de precisión.

El billar Colorbaby no tiene patas altas, está pensado para jugar sobre el suelo o sobre una mesa a la altura de los niños.

Si prefieres un billar completo para niños, échale un vistazo a su hermana mayor: la mesa de billar plegable Colorbaby:

ColorBaby - Mesa billar americano plegable CBGames (85331)
  • La mesa mide 101x51x70 cm, el palo 90 cm y el diámetro de las bolas es de 3,3 cm
  • El tablero tiene una pata extensible para plegarlo y guardarlo en vertical
  • Incluye 19 piezas: 16 bolas de resina (15 de colores y 1 blanca), 1 taco de tiza, 2 palos, 1 cepillo y 1...

Además de ser un billar más alto, sus dimensiones son algo más amplias y están pensadas para niños a partir de 8 años.

Ten en en cuenta que esta mesa, al ser más grande, es plegable para no ocupar espacio.

Las mejores mesas de billar en calidad precio

Si vas a jugar con adultos, probablemente no quieras la mesa de billar más barata. La gama media ofrece alternativas excelentes que te durarán toda la vida y son más que suficientes para disfrutar con los amigos y echar unas risas.

Aquí van las mesas de billar con mejor relación calidad-precio.

Billar Masgames Deluxe

Aquí tenemos la primera mesa de billar propiamente dicha, con la calidad de las recreativas de toda la vida y a un precio muy ajustado.

Sus medidas son casi de competición, por lo que no notarás la diferencia al jugar en casa pero esos centímetros que ahorras pueden venirte muy bien para ganar espacio en la cochera o en tu sala de juegos.

Por otra parte, la calidad de sus materiales es enorme e incluye todos los complementos necesarios.

MASGAMES | Billar Masgames Deluxe 6ft | billar más pequeño 183 cm (largo) x 91 cm (ancho) x 79 cm...
  • La mesa de billar americano Masgames Deluxe tiene las medidas un poco más pequeñas que otras mesas de...
  • La mesa de billar Masgames Deluxe es una mesa de billar con tapete AZUL y conglomerado de madera de un...
  • Patas con niveladores de altura independientes. Las patas están unidas a la mesa con tornillos. Con...

Entre sus características destacan:

  • Retorno de las bolas: No todas las mesas devuelven las bolas a la boca de salida, pero la Masgames Deluxe cumple esta función.
  • Patas regulables: Cada pata del billar se regula de forma independiente para nivelar el tablero con el suelo a la perfección.
  • Montaje rápido: La mesa llega premontada y entre dos personas solo tardaréis unos minutos en tenerla lista.

Billar Harmony convertible en mesa comedor

Entre las mesas de billar baratas destaca este modelo de Harmony que se convierte en una excelente mesa de comedor.

Es posible que su precio te sorprenda, pero ten en cuenta que te estás llevando un billar completo de calidad muy decente y también una mesa sólida de comedor. Si quisieses comprarlos por separado, te podrías ir tranquilamente 200 o 300 euros más arriba.

Las dimensiones de esta mesa de billar son de competición, puedes elegir cuatro colores para el tapete y también tienes la opción de que toda la mesa sea de color negro, tonos madera o gris.

Sin duda, una gran elección para una casa de campo o una habitación secundaria en casa.

Billares profesionales

Las mesas de billar profesional suelen superar los 1000 euros, por lo que normalmente se adquieren para bares y recreativas, aunque también hay aficionados que optan por la gama alta.

Al fin y al cabo, quizá te resulta más interesante comprar una única mesa para toda la vida en lugar de renovar mesas mediocres cada pocos años.

Si este es el caso, la marca más interesante en relación calidad-precio que distribuye en España es MA.RO, con sus mesas de unos 150 kg de peso, altísima calidad, medidas oficiales y accesorios incluidos.

Aquí tienes las mesas de billar más populares de MA.RO

GRAFICA MA.RO SRL Mesa de Billar Juegos de Billar Pool 8 ft Modelo Vintage Verde Carambola Medición...
  • MESA DE BILLAR CARAMBOLA Modelo “Vintage” Verde ROBUSTA Y RESISTENTE OBJETO NUEVO – EMBALADO...
  • MEDIDAS EMBALAJE: 1 CAJA – 240 CM X 148 CM X 23 CM – PESO 154 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Color:...
  • Accesorios básicos incluidos en el precio: 15 Bolas Numeradas con Bola Blanca 15 Bolas Rojas con Bola...
GRAFICA MA.RO SRL Mesa de Billar Juegos de Billar Pool 8 ft Modelo Vintage Rojo Carambola Medición...
  • MESA DE BILLAR CARAMBOLA Modelo “Vintage” ROJO ROBUSTA Y RESISTENTE OBJETO NUEVO – EMBALADO...
  • MEDIDAS EMBALAJE: 1 CAJA – 240 CM X 148 CM X 23 CM – PESO 154 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Color:...
  • Accesorios básicos incluidos en el precio: 15 Bolas Numeradas con Bola Blanca 15 Bolas Rojas con Bola...

Mesa de billar americano barata: ¿Dónde puedo encontrar una?

Es posible que estés buscando un regalo para alguien y sabes que le gusta el billar americano pero, ¿qué tipo de mesa usan en este tipo de billar?

No te preocupes. El billar americano en España se conoce simplemente como «billar» y todas las mesas que verás más arriba son mesas de billar americano.

El que es distinto es el billar francés, que es una mesa sin agujeros en la que se puntúa logrando carambolas (que unas bolas choquen con otras).

Personalmente, el billar americano me parece más entretenido, además de que es el billar tradicional al que hemos jugado siempre en España. El típico de las recreativas.

Además, para los niños el billar americano resulta más conveniente para practicar la puntería porque «solo» deben hacer chocar la bola blanca con otra para intentar meterla en el agujero, mientras que en otro tipo de billares sin agujeros el objetivo es lograr complicadas cabriolas que pueden ser difíciles de aprender para los más pequeños de la casa.

Tanto para jugar en familia como para disfrutar con los amigos, el billar americano te resultará mucho más entretenido y cautivador.

¿Cómo elegir una mesa de billar?

Si no tienes claro cómo elegir una mesa adecuada para jugar al billar, ten en cuenta los siguientes factores para acertar con tu compra:

  • Presupuesto y precio
  • Medidas del billar
  • Peso
  • Homologación y recambios

Veámoslos por partes

Presupuesto y precio

Poco hay que decir en este sentido. Si vas a hacer un regalo de bodas, de comunión o si simplemente tienes un presupuesto elevado, tienes mucho donde elegir.

Si es un cumpleaños de un amigo de tu hijo, probablemente no querrás gastar tanto pero tampoco será necesario por lo que veremos a continuación.

Medidas del billar

Si vas a jugar con niños, no es necesario que el billar tenga las medidas oficiales. Es más, si los niños son muy pequeños no es ni siquiera recomendable, porque la altura de la mesa será demasiada para ellos y no jugarán cómodos.

En este caso es mejor jugar con mesas pequeñas o incluso tableros con patas muy cortas para jugar sentados o recostados sobre el suelo.

Al fin y al cabo, se trata de presentarles una nueva afición. Si resulta que les atrae, conforme crezcan podrás plantearte subir de categoría a mesas de adulto.

Peso de la mesa

Los billares de adulto pueden pesar 80 kg y los profesionales alcanzan los 150 kg. Esto puede echarte para atrás pero no dejes que ocurra porque, una vez montado el billar, no lo moverás demasiado del sitio y la estabilidad de la mesa requiere el peso.

Simplemente ten en cuenta que, si el billar que compres pesa mucho, será conveniente contar con otro adulto para ayudarte con el montaje. Más allá de este detalle, mi consejo es que te despreocupes de este dato.

Homologación y recambios

Si compras una mesa de billar profesional, tendrás la ventaja de que siempre contarás con recambios de tapetes y piezas oficiales con medidas homologadas.

Sin embargo, las mesas de billar baratas pueden no tener medidas estándar. Por ejemplo, es posible que utilicen bolas más pequeñas de lo normal cuyo diámetro solo ofrezca ese fabricante. Esto no es un problema si vas a darle un uso familiar u ocasional a tu billar, porque de todos modos las mesas que hemos mencionado aquí arriba te durarán años, pero tenlo en cuenta si vas muy en serio con esta afición.